Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Los Dinámicos del Centro: Fiscalía solicitó nuevamente prisión preventiva contra 20 investigados

Los Dinámicos del Centro es una supuesta organización criminal integrada

El Ministerio Público sostuvo que el Poder Judicial “no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”

La Fiscalía de la Nación volvió a solicitar al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva en contra de 20 investigados por el caso Los Dinámicos del Centro. Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

“El Ministerio Público insistió hoy en pedir prisión preventiva para los 20 investigados por el tráfico de brevetes en la región Junín sosteniendo que el Poder Judicial no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”, indicó la Fiscalía.

Además informó que el fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera argumentó, en la audiencia de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, que en primera instancia no se ha “evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”.

“El fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera sostuvo que el Poder Judicial ha omitido como elementos de prueba relevantes que el director, la jefa de personal y los evaluadores de la DRTC (Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín), así como los dueños de los centros médicos y escuelas de manejo eran miembros de la organización”, señaló.

La audiencia de apelación se realizará el martes 27 de julio a las 09:00 a.m. a cargo de la sala integrada por los jueces superiores Liliam Tambini Vivas, Walter Chipana Guillén y Julio César Lagones Espinoza.

Los Dinámicos del Centro es una supuesta organización criminal integrada por dirigentes de Perú Libre y altos funcionarios del Gobierno Regional de Junín, dedicada a recaudar dinero a través del cobro de cupos y tráfico de licencias de conducir.