Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Diris Lima Sur: Tenemos entre 9000 a 10 000 personas programadas en estos días para la vacunación

El director general de la Diris Lima Sur también señaló que se detectaron personas que negociaban con certificados médicos fraudulentos para la inoculación

Alberto Tejada, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, indicó que cuentan con cerca de 9000 a 10 000 personas programadas para su vacunación contra la COVID-19, pero que dicha cantidad debe aumentar cuando se baje el rango de edad para la inoculación.

"En Lima Sur tenemos cerca de 9 mil a 10 mil personas programadas en estos días. Esto debe incrementarse cuando vayamos bajando las edades de los grupos etarios", explicó Tejada a Canal N.

Sostuvo que se viene recibiendo a personas gestantes y pacientes oncológicos para la vacunación, y que fueron segmentados en dos grupos.

Estos son los pacientes activos o en un rango de 6 meses, que recibirán la dosis contra la COVID-19 en el lugar donde reciben el tratamiento médico. El segundo grupo asistirá a los centros de vacunación y son quienes tuvieron la enfermedad en los últimos 5 y tienen un tratamiento posterior a la enfermedad, aunque ya no se tendrá que presentar certificados médicos, "porque entra en un ánimo de malversación del certificado. Eso se está tratando de eliminar para evitar cualquier tipo de complicación en la vacunación", acotó Tejada.

También informó que en la clínica San Pablo se detectaron personas que negociaron con certificados médicos fraudulentos para la vacunación.

"Hace 4 o 5 días, una persona se le detectó, inmediatamente corrió y destruyó la evidencia. Esto tenemos que denunciarlo, porque no puede ser posible que se esté dando y se manipule a las personas que tienen alguna enfermedad. (...) Se ha denunciado a las personas para que esto no se vuelva a repetir", expresó Alberto Tejada.