Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Donayre: Segundo bono familiar incluye a todos los anteriores beneficiarios

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Midis

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a las personas respetar el cronograma establecido y no acudir a los bancos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, aclaró que el segundo bono familiar universal incluye a todos los hogares beneficiarios de los anteriores subsidios, salvo algunas excepciones.

En ese sentido, pidió a las personas respetar el cronograma establecido por el Gobierno y recordó que en esta primera etapa no es necesario acudir al banco a cobrar. 

Explicó que los beneficiarios recibirán el depósito de los S/760 en sus cuentas y afirmó que ante cualquier duda deben llamar a la línea 1811, visitar la página web oficial del bono o acudir a los centros de atención autorizados. 

“Es un bono que beneficia a todos los anteriores beneficiarios de los bonos, es decir, están considerados todos los hogares anteriores. Si alguno de ellos no está incluido es porque obviamente en el cruce de la información los criterios a través de los cuales han sido seleccionados de repente ya no se cumplen en este pago, pero en principio están siendo beneficiados todos los anteriores beneficiados de los bonos”, aseveró la ministra a Canal N.

“Hoy están los depósitos en cuenta para los que su DNI termina en 0. Yo les rogaría que respetemos los cronogramas, entiendo la desesperación de algunas personas, la necesidad puede ser grande, pero hay que ser ordenados en el cobro de los bonos. No necesitamos ir al banco, hay que cuidarnos por favor y respetar los cronogramas”, indicó Donayre.

La titular del Midis supervisó el sábado el inicio de la fase 1 del bono familiar universal en la comunidad de Pamashto, distrito de Lamas en San Martín. Recorrió bodegas, agentes y otros establecimientos de la zona.