Jueves, 04 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Donayre sobre entrega de bonos: Pese a problemas, se está cumpliendo el objetivo

Patricia Donayre . Foto: PCM

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el pago de bonos de S/ 760 registra avance de más del 90 %

La entrega de los bonos de S/760 que el Ejecutivo viene efectuando durante el estado de emergencia registra un avance de más del 90%, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre en diálogo con Andina. 

Donayre descartó que sea una medida asistencialista y recordó el impacto económico que ha tenido la pandemia en la economía de las familias peruanas.

“El bono no es asistencialismo. La cuarentena afectó la economía de los hogares que viven del día a día y el bono, en general, ayuda a que esas familias puedan subsistir. El alto porcentaje de hogares beneficiarios que ya cobraron refleja que, pese a los problemas, se está cumpliendo el objetivo”, indicó.

Donayre recordó que, debido a la emergencia, se trabajó el padrón de beneficiarios en base al Padrón General de Hogares, sin embargo, este no estaba actualizado.

Destacó que ahora se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Reniec, que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía, la cual se cruzó con el Censo Nacional de Población y Vivienda, la planilla pública y privada, la Sunat y la SBS, entre otras bases de datos del Estado.

LEEDefensoría cuestionó inmovilización de domingos y pidió a Vizcarra reenfocar estrategia contra COVID-19

LEEBanco de la Nación aclara que entrega del nuevo bono empezará en septiembre