Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Duberlí Rodríguez: Me preocupan las amenazas, pero no voy a retroceder

Manifestó que esta es la primera vez que recibe amenazas de muerte

Manifestó que esta es la primera vez que recibe amenazas de muerte

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, afirmó estar “preocupado” debido a las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días y las cuales ya ha denunciado. Pese a esto, indicó que continuará adelante con las investigaciones que están en curso sobre tráfico de terrenos sin “muestras de debilidad”. 

Como se recuerda, las advertencias contra Rodríguez llegaron con un grupo de sujetos que se presentaron en la tienda de sus familiares en Chiclayo para dejarle un mensaje después de que visitara la reserva natural de Chaparrí, donde se han registrado invasiones de terrenos. 

LEEPresidente del Poder Judicial denuncia amenazas de muerte

“Me siento preocupado (por las amenazas), pero no es que por eso voy a retroceder, no voy a dar muestras de debilidad y voy a seguir adelante en esta batalla que es de toda la ciudadanía de Lambayeque”, dijo en RPP

En esa línea, Rodríguez manifestó que esta es la primera vez que recibe amenazas de muerte. “Es algo inédito que esto ocurra en el fuero del Poder Judicial porque amenazan al propio presidente de este poder del Estado por investigar esta invasión de tierras a la reserva ecológica de Chaparrí”, detalló. 

LEEPoder Judicial pondrá en marcha juzgados en delitos de corrupción de funcionarios

El titular del Poder Judicial resaltó que es importante apoyar a las comunidades que deben enfrentar a estos traficantes de tierra, ya que están dañando la reserva de Chaparrí. “Constatamos en vivo y en directo que han invadido más de mil hectáreas y lo han lotizado, colocando incluso avisos que dicen prohibido y con amenazas contra la vida”, sostuvo.