Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

EE.UU. felicita a Perú por su “generosidad” con los venezolanos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Mike Pompeo dijo que EE.UU. dio US$ 30 millones al Perú para proteger a los refugiados de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felicitó al Perú por su generosidad al recibir a más de 700,000 venezolanos que salieron de su país que se encuentra pasando por problemas políticos, sociales y económicos.

“Los EE.UU. felicita al Perú por su generosidad y nosotros queremos asegurar a todos los peruanos que no están trabajando solos en esto, la comunidad internacional está junto a ustedes”, dijo Pompeo ante la prensa.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión el presidente de la República, Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio, expresó que la responsabilidad del gran número de refugiados es de Nicolás Maduro.

"Hemos hablado de diferentes de temas como el de lo que ocurre en Venezuela, donde el Perú ha sentido directamente los efectos del desastroso gobierno de Maduro y tenemos responder este desafío. El Perú está recibiendo más de 700,000 refugiados de Venezuela que salieron de ahí porque no tienen servicios (básicos) y además hay apagones. Los Estados Unidos felicitan al Perú por su generosidad", dijo.

En ese sentido, precisó que los Estados Unidos dieron 30 millones de dólares al Perú con la finalidad de proteger a los refugiados venezolanos.

"Nosotros queremos decirles a todos los peruanos que no están trabajando solos, sino también toda la comunidad internacional. También me gustaría agradecer a mi contra parte (Néstor Popolizio) por reconocer al presidente encargado Juan Guaidó", señaló.

Asimismo, adelantó que los Estados Unidos seguirá apoyando la reunión de coordinación de los países que están recibiendo a los migrantes venezolanos.

Narcotráfico

En otro momento, destacó el importante trabajo desarrollado por el Perú en la lucha contra el narcotráfico, resaltando la superación de los objetivos de erradicación de héctareas de hoja de coca, en más de 20,000, gracias a un trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

"Los Estados Unidos aplauden los esfuerzos realizados por el Perú y los alienta para seguir trabajando", afirmó.

CONOCE MÁS | Mike Pompeo: Sabemos cuán importante es para Perú la extradición de Toledo

CONOCE MÁS | Ecuador pidió a Perú extradición de exministro por defraudación tributaria