Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El gobierno alista medida para dar créditos a agricultores

Las tasas de interés de los préstamos oscilarían entre el 5% y el 10%

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Foto: Andina

Las tasas de interés de los préstamos oscilarían entre el 5% y el 10%

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, ha señalado este viernes que el gobierno prevé dar créditos a pequeños productores agrícolas con tasas de interés que oscilen entre el 5% y el 10% para facilitar su trabajo.

En entrevista con RPP Noticias dijo que, en cuanto a la agricultura familiar, es una de las principales líneas de su gestión y que hay a la fecha unos 2 millones 200 mil productores agrarios, y de estos, un 97% se dedica a la agricultura familiar.

De estos, los productores que tienen parcelas de 1 a 5 hectáreas también son parte importante por lo que se busca trabajar en factores para devolverle la competitividad y productividad en cuanto a agua, tecnología, tierra y financiamiento.

"En el tema de financiamiento tiene mucho que ver las tasas y que sean bastante flexibles, las cuales irían entre 5% a 10% para que le permita al agricultor tener las herramientas para producir mejor", comentó.

Sobre la tierra, la mayoría de los agricultores son propietarios por lo que tienen seguridad jurídica mendiante sus títulos de propiedad. En cuanto al agua, el trabajo tiene que ver con infraestructura y en tecnología se potencian las semillas certificadas, sanidad y asistencia técnica. Todo a través del Senasa.

"Queremos lograr todo ello a través de la asociatividad, es decir, juntar a los pequeños agricultores que tienen menos de una hectárea y hacer una promoción de cultivos de mayor rentabilidad, con el objetivo de que salgan de la pobreza e incentivarlos a que sean empresarios para mejorar su calidad de vida y de sus familias", sostuvo el titular del sector.

LEE TAMBIÉN: Espinosa: “Si Congreso y Ejecutivo han ejercido lo suyo, no hay conflicto de competencias”