Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno declaró estado de emergencia en 33 distritos de Amazonas y Cajamarca

Medida se da a fin de ejecutar acciones de respuesta ante la temporada de lluvias

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 078- 2019 PCM. Foto referencial: Diariohispaniola

Medida se da a fin de ejecutar acciones de respuesta ante la temporada de lluvias

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 33 distritos de la región Amazonas y en 13 jurisdicciones de la región Cajamarca, por un plazo de 60 días calendario, con la finalidad de tomar acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan ante la presencia de intensas precipitaciones pluviales.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 078- 2019 PCM para la región Amazonas, cuyos distritos comprendidos en esta declaratoria son: Bagua y Copallin (provincia de Bagua); Jumbilla y Recta (Bongará); Chachapoyas, Magdalena, Quinjalca, Mariscal Castilla, Montevideo, Chuquibamba, Huancas, Leimebamba, Granada, Sonche, Chiliquín y Molinopampa (Chachapoyas).

También en Amud, Longuita, Luya Viejo, Lonya Chico, Tingo, Cocabamba, Inguilpata, San Juan de Lopecancha, Santo Tomás, Colcamar, San Jerónimo, Ocumal, María y Santa Catalina (Luya); Bagua Grande, Yamón y Jamalca (Utcubamba).

Por su parte, en Cajamarca, los distritos enmarcados dentro de esa declaratoria son Chetilla (Cajamarca); Chumuch y Utco (Celendín); Tantarica (Contumazá); Huarango (San Ignacio); Gregorio Pita, Ichocán y José Sabogal (San Marcos); Tongod, Bolívar, El Prado, Calquis y Unión Agua Blanca (San Miguel), según Decreto Supremo N° 077- 2019 PCM.

De otro lado, a través del Decreto Supremo N° 080- 2019 PCM, se prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Moquegua y Samegua, provincia de Mariscal Nieto,
región Moquegua, por un plazo de 45 días, para continuar con las acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan ante la presencia de intensas lluvias.

LEE TAMBIÉN: Las Bambas: Ejecutivo retomará el diálogo el próximo miércoles 24 de abril

LEE TAMBIÉN: Gobierno declara 3 días de Duelo Nacional por muerte de Alan García