Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo destina más de S/57 millones a regiones para centros de aislamiento COVID-19

Según el decreto de urgencia Nº083-2020, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, esta disposición tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

Según el decreto de urgencia Nº083-2020, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, esta disposición tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para financiar la implementación de centros de aislamiento temporal y seguimiento a cargo de las Unidades Ejecutoras de Salud de los gobiernos regionales.

Según el decreto de urgencia Nº083-2020, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, esta disposición tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Se dispone que las Unidades Ejecutoras de Salud de los gobiernos regionales adecuen la implementación de sus centros de aislamiento temporal y seguimiento en base a las normativas elaboradas por el Ministerio de Salud.

Durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional se les autoriza a dichas Unidades Ejecutoras, a la contratación de personal, para la implementación de centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento.

Los contratos administrativos de servicios que se suscriban tienen naturaleza temporal y quedan resueltos cuando culmine la emergencia sanitaria declarada por el Minsa.

El decreto de urgencia es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

LEEOmar Candia, alcalde provincial de Arequipa, dio positivo a coronavirus

LEESIS anunció nuevo proceso de contratación de clínicas para atención de pacientes con coronavirus

1870817-1 by americanoticias on Scribd