Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo publicó norma que dispone colocar barreras de distanciamiento en mercados

La ejecución de las disposiciones es responsabilidad de los gobiernos locales con apoyo de los ministerios correspondientes

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La ejecución de las disposiciones es responsabilidad de los gobiernos locales con apoyo de los ministerios correspondientes

El Ministerio de Producción (Produce) dispuso las medidas para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales para la venta de alimentos en todo el país para evitar los contagios por coronavirus.

Según el decreto supremo N°011-2020-PRODUCE, indica que la ejecución es responsabilidad de los gobiernos locales con apoyo de los ministerios correspondientes. Ellos deberán elaborar y aprobar el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, según El Comercio.

Las condiciones de los mercados deberán ser:

-Vendedores y comerciantes deben de contar con el equipo de protección personal, conforme a lo que determine la autoridad sanitaria. Para el uso correcto de la mascarilla, debe considerarse que esta cubra nariz y boca.

-Cada puesto de venta debe contar con barreras de seguridad que mantengan a los consumidores a una distancia prudente de los productos y eviten su manipulación directa.

-Cada puesto de venta debe tener disponible alcohol en gel o agua y jabón para su desinfección las veces que sean necesarias durante la jornada de trabajo.

-De ser posible, la expedición de los productos alimenticios deberá ser en empaques que hagan visible el producto y de acuerdo con la necesidad del público usuario, para su venta de forma directa y rápida, sin mayor manipulación.

-Por cada puesto y en las vías de circulación al interior de los mercados de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos, deberá haber contenedores con tapa y bolsas de polietileno del tamaño del tacho y/o contenedor con el objeto de recoger los residuos sólidos generados por la jornada de trabajo como las mascarillas y otros similares. Asimismo, al exterior deberá existir contenedores que acopien los residuos sólidos que se generen durante la jornada laboral.

LEECoronavirus: Defensoría del Pueblo alertó colapso de sistema de salud en Lima

LEECoronavirus: Laboratorio peruano ya elaboró vacuna y en 4 meses empezarían pruebas en humanos