Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejército investiga a militar detenido por agredir a un policía en Piura

En un comunicado, el Comando del Ejército señaló que se han dado facilidades a la PNP en cuanto a información para este proceso

Cabo José Elías, acusado de agresión. Foto: América TV

En un comunicado, el Comando del Ejército señaló que se han dado facilidades a la PNP en cuanto a información para este proceso

El Ejército Peruano abrió investigación al cabo José Elías Quintana, quien fuera detenido en el distrito de Cura Mori (Piura) tras presuntamente haber agredido a un efectivo de la Policía Nacional.

En un video difundido por redes sociales se observa al alférez Guillermo Guzmán Núñez sangrando y con la boca y nariz reventada producto de la golpiza que recibió mientras hacía una labor de patrullaje.

El efectivo hacía cumplir la orden de aislamiento social obligatorio, hasta que se topó con Elías y un familiar quienes lo golpearon de manera salvaje.

El comunicado señala que el cabo pertenece a la 1ra Brigada de Servicios del Ejército y que estaba con permiso que había solicitado para arreglar problemas familiares.

"El comando del Ejército ha dispuesto una investigación al sistema de inspectoría para determinar los hechos y responsabilidades que amerite el caso", explicaron en un comunicado.

En caso de que se compruebe falta en el proceder del militar, se aplicarán las sanciones correspondientes. 

"El Comando del Ejército viene brindando todas las facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar la responsabilidad de la misma", apuntaron.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Pruebas rápidas sirven para orientar las medidas de aislamiento social