Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2016: PPC decidirá si apoya alguna candidatura en segunda vuelta

Comisión política decidirá si incluso, apoyo sea con personeros

Rafael Yamashiro. Foto: Perú21

Comisión política decidirá si incluso, apoyo sea con personeros

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro anunció que la comisión política se reunirá para decidir si apoyarán a Keiko Fujimori o a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: Raúl Castro: No existe directiva en el PPC de apoyar a Keiko Fujimori]

Yamashiro indicó que el PPC ha tenido el tiempo suficiente para escuchar a ambos candidatos para poder tomar una posición en la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio.

“Todos estos mensajes de parte de los candidatos van a ser analizados, se evaluará también la coyuntura, las menciones sobre las investigaciones de la DEA y el rol de los medios de comunicación”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que en el partido hay militantes del PPC aunque desean que se apoye a uno u otro candidato, mientras que otros que incluso se den personeros y finalmente, un tercer grupo que propone que se dé libertad para elegir.

[LEE: Marisol Pérez Tello: El PPC debe entrar en una etapa de reflexión]

Indicó además que no han recibido invitación alguna por parte de ninguno de os dos candidatos de la segunda vuelta. “Independientemente de ello, creo que ya hay suficientes.