Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Candidatura de Sagasti a la vicepresidencia fue declarada improcedente

Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1

Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 señaló que no puede haber reelección presidencial inmediata

Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura de Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia de la República por el Partido Morado, pues “el mandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata”.

“Declarar improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la segunda vicepresidencia, Francisco Sagasti, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución JEE”, informó el ente electoral.

La resolución del JEE agrega que “la persona que ha desempeñado el cargo en la única oportunidad permitida, o que haya completado el tope de los períodos constitucionalmente autorizados, es inelegible para el mismo cargo y no tiene garantizada jurídicamente la posibilidad de aspirar otra vez, por lo cual no puede ser reelegido”.

Como se recuerda, Sagasti anunció que iba a renunciar a su candidatura a la vicepresidencia, una vez sea admitida por los entes electorales. Con esta resolución no será necesario que dé un paso al costado. El JEE señaló que el resto de esta plancha presidencial continúa en carrera.

“Admitir en parte la fórmula de candidatos para la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política Partido Morado: Julio Guzmán, como candidato a la presidencia y Flor Pablo Medina a la vicepresidencia”, señaló.