Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Conoce a los precandidatos a la presidencia de los partidos políticos

Son 7 los partidos que celebrarán elecciones internas a través de un militante un voto, mientras que otros 16 lo harán mediante delegados

Elecciones 2021. Foto: El Comercio

Son 7 los partidos que celebrarán elecciones internas a través de un militante un voto, mientras que otros 16 lo harán mediante delegados

El sábado 31 de octubre venció el plazo para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que serán sometidos a los comicios internos con miras a las elecciones generales de abril del 2021.

Son 7 los partidos que celebrarán elecciones internas a través de un militante un voto, mientras que otros 16 lo harán mediante delegados. Aquí una lista de sus precandidatos a la presidencia de la república y sus vicepresidencias:

Partido Político Contigo: Máximo San Román.

Fuerza Popular: Keiko Fujimori con Luis Galarreta Velarde y Patricia Juárez como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap): Ezequiel Jonas Ataucusi Molina.

Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional): Rafael López Aliaga con Neldy Mendoza y Jorge Montoya como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Podemos Perú: Daniel Urresti con María Cabrera y Wilbert Portugal como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Avanza País - Partido de Integración Social: Hernando de Soto con Corinne Flores y Jaime Salomón como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Perú Nación: Francisco Diez Canseco.

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: Marco Arana con Leyla Berrocal y Magno Ortega como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Juntos por el Perú: Verónika Mendoza con José de Echave y Luzmila Ayay como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Morado: Carolina Lizárraga con Pedro Gamio y Jackeline Mathews; Julio Guzmán con Flor Pablo y Francisco Sagasti; y Alejandro San Martín con Yaneth Silva y Rafael López como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Todos por el Perú: Fernando Cillóniz con Blanc Wong y Jaime Freundt como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Renacimiento Unido Nacional: Richard Arce con Lydia Solo y Máximo Córdova como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Perú Patria Segura: Rafael Santos con Victoria Paredes y Renzo Reggiardo como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Político Nacional Perú Libre: Pedro Castillo Terrones.

Restauración Nacional: George Forsyth con Ana Arévalo y Jorge Chávez como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Vamos Perú: Virgilio Acuña.

Unión por el Perú: José Vega con Haydeé Andrade y Ricardo Belmont como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Democrático Somos Perú: Daniel Salaverry con Matilde Fernández y Jorge Pérez Flores como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Alianza para el Progreso: César Acuña con Carmen Omonte y Luis Iberico como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Aprista Peruano: Nidia Vílchez con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros; Rafael Zevallos con Rocío Salcedo y Dante Tello, y Juan Carlos Sánchez con Nora Rodríguez y Celso Chinchay como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Acción Popular: Alfredo Barnechea con Maricarmen Alva y Armando Villanueva; Edmundo del Águila con Celia Quispe y Pedro Morales; Yonhy Lescano con Gisela Tipe y Luis Velarde; y Luis Enrique Gálvez con Francis Saldoval y Carlos Valenzuela como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Nacionalista Peruano: Ollanta Humala con Ana Salinas y Alberto Otárola como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Partido Popular Cristiano (PPC): Alberto Beingolea con Lucía Ledesma y David Vera como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Frente Esperanza: Fernando Olivera.