S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Jefe de ONPE pide verificar lugar y horario de votación del 11 de abril

Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

Piero Corvetto señaló que se darían facilidades a las personas para que puedan desplazarse en sus vehículos particulares en caso sea necesario

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió a la ciudadanía que verifique nuevamente su lugar de votación y horario en el que le corresponde sufragar este 11 de abril.

Añadió que toda persona debe acudir a votar con mascarilla y portando un lapicero de color azul. Agregó que ello hará que la elección sea segura y más rápida. Sostuvo que en caso no cuenten con un lapicero, se les brindará uno para que ejerza su voto.

Explicó que se le tomará la temperatura a todas las personas que llegue a los locales de votación, se les brindará alcohol en gel y se desinfectará su calzado. 

En ese sentido, pidió a aquellos que tengan fiebre o algún síntoma de COVID-19 que no acudan a sufragar y luego tramiten su excusa con un certificado médico. Lo mismo para las personas mayores de 65 años que tengan alguna comorbilidad.

Durante la simulación del acto electoral en las instalaciones de la Videna, que será uno de los locales de votación, explicó que todos los miembros de mesa estarán protegidos con mascarillas y protectores faciales, además de tener alcohol y estar distanciados uno de otro por 1.5 metros. Añadió que en las instalaciones habrá dos cabinas de votación.

“Ahora le pedimos a los ciudadanos, aprovechando el fin de semana largo, que puedan verificar su local de votación, verificar en qué horario le corresponde votar para evitar aglomeraciones, y que vengan con su mascarilla y su lapicero azul”, indicó Corvetto a Canal N.

Añadió que en casos excepcionales en los que se dificulte la identificación del votante por el uso de la mascarilla, el presidente de la mesa podrá pedirle al ciudadano que deje de respirar 10 segundos y se baje la mascarilla para facilitar su identificación. En ese sentido, pidió la colaboración del elector.

Piero Corvetto refirió que serán cerca de 12 mil locales de votación que operarán bajo el sistema escalonado, con doble cabina de votación y distanciamiento social.

Ir a votar en autos

El jefe de la ONPE se mostró seguro que próximamente se darán las facilidades para que las personas que ahora tengan que votar en algún lugar lejano a su vivienda puedan desplazarse por seguridad y solo de ser necesario en sus autos particulares.

Refirió que sin bien se busca que las personas voten en lugares cercanos para que puedan acudir caminando, existen casos en que no necesariamente es así.