Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: JNE descartó rumores de haber excluido a algún candidato presidencial

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

El organismo electoral refirió que la audiencia pública se realizará este viernes 5 de marzo, tras lo cual se deliberará y luego se tomará una decisión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descartó los rumores que vienen circulando en las redes sociales sobre la presunta exclusión de un candidato presidencial de las elecciones generales 2021.

A través de Twitter, y en referencia al aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el organismo electoral refirió que la audiencia pública se realizará este viernes 5 de marzo, tras lo cual se deliberará y luego se tomará una decisión.

“Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones descarta absolutamente tales rumores”, señaló.

“Las audiencias públicas se realizarán el día viernes 5 de marzo y luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía”, añadió.

El 3 de marzo, López Aliaga anunció que convocará a una marcha nacional si el JNE no acepta su apelación y termina por excluirlo de las elecciones generales del próximo 11 de abril.