Martes, 19 de octubre del 2021

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Emmsa rechazó afirmaciones de comerciantes que realizan plantón en inmediaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima

Emmsa rechazó afirmaciones de comerciantes que realizan plantón en inmediaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima. Foto: Andina

Emmsa rechaza afirmaciones de comerciantes que la señalan como responsable de un futuro incremento en el precio de los alimentos

Ante la protesta anunciada por un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) en uno de los puntos de acceso a dicho establecimiento, Emmsa, a través de un comunicado, rechazó afirmaciones de un sector de comerciantes del GMML, quienes la señalan como responsable de un futuro incremento en el precio de los alimentos. Según Emmsa, esa afirmación, es totalmente falsa y responde a la negativa de estas personas de reconocer acuerdos establecidos y romper el diálogo que se venía efectuando, desde el pasado 3 de septiembre del 2021, para la renovación de los contratos de arrendamiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Emmsa remarcó que no se registra, en estos momentos, desabastecimiento o incremento de precios de los productos. Asimismo, indican que, según datos estadísticos, tales indicadores se han mantenido estables en lo que va del 2021.

A su vez, señaló que los precios de los productos no se rigen ni están relacionados a esta renovación de contratos. “Este propósito, establecido mediante el Acuerdo de Directorio N° 015-2018, obedece a que los contratos se encuentran vencidos y al compromiso de la actual gestión de Emmsa para que los comerciantes puedan trabajar de forma segura y cumpliendo con los lineamientos empresariales”, detallaron.

“Es importante recalcar que la renovación de contratos es voluntaria, no es obligatoria. De no optarse por esta vía, tendría que llevarse a cabo una subasta pública”, agregó Emmsa.

Además, Emmsa desmintió que se hayan efectuado cobros excesivos a los comerciantes o elevado la renta mensual por arrendamiento o renovación de contratos, pues son acuerdos que datan de gestiones anteriores y de pleno conocimiento de todos.

Asimismo, dijo que no es cierto que existan agresiones contra los comerciantes por parte de su personal. También lamentó que se deslicen este tipo de afirmaciones con el fin de desconocer acuerdos adoptados con el fin de acceder a la renovación de sus contratos de forma gratuita.

“El Gran Mercado Mayorista de Lima no dejó de funcionar durante la pandemia de la COVID-19, pues su nivel de ventas fue el normal ante la necesidad de alimentos por parte de la población que tuvo que afrontar los períodos de cuarentena, lo cual fue posible gracias al esfuerzo de nuestros agricultores”, expresó Emmsa.

Emmsa reiteró su compromiso de trabajo ordenado, justo y transparente, así como su determinación de hacer los mayores esfuerzos por garantizar la cadena de abastecimiento, invocando a los comerciantes a seguir laborando por el bien de las familias peruanas.