Martes, 18 de septiembre del 2018

Espinoza tras votación contra la vacancia: "Es un triunfo de la democracia"

Congresista de Alianza para el Progreso dijo que su bancada apostó por la gobernabilidad

Congresista de Alianza para el Progreso dijo que su bancada apostó por la gobernabilidad

Luego de conocerse los resultados de la votación que desestimó el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, la congresista Marisol Espinoza saludó la permanencia del mandatario peruano.

La parlamentaria consideró que la votación realizada en la víspera constituye un "triunfo" de la democracia, y recordó que su bancada optó por la gobernabilidad. Como se sabe, Alianza para el Progreso (APP) manifestó días atrás que se encontraban evaluando su decisión sobre sus votos del jueves 21 de diciembre. 

LEE: Carlos Tubino sobre Kenji: "Asquea la política cuando ves traicionar compromisos"

“(Esta votación) Es un triunfo de la democracia, nosotros hicimos una apuesta por la gobernabilidad del país”, declaró a la agencia Andina desde el Congreso de la República.

Similar opinión compartió César Villanueva, vocero de su bancada, quien manifestó que a partir de ahora espera ver grandes cambios en el país. Recordó también que la decisión de desestimar la vacancia se dio incluso con votos de la bancada Fuerza Popular. 

“Se trató de un voto multipartidario, incluso con la participación de algunos integrantes de Fuerza Popular, esperamos que luego de esto el país dé un giro de 180 grados”, acotó Villanueva.