EsSalud responde tras inspección de Contraloría en hospital de Trujillo

El gerente de salud de La Libertad explicó qué ocurrió con un lote de mascarillas que fueron observadas por el ente fiscalizador

Ocurrió en La Libertad. Foto: Canal N

José Luis Carranza, gerente de salud de La Libertad, respondió sobre una observación que hizo contraloría tras una inspección al hospital de EsSalud de Trujillo, donde se detectó que había mascarillas que no eran adecuadas para la protección del personal de salud.

El funcionario explicó que hace dos semanas, desde Lima, recibieron un lote de mascarillas que debieron ser las N95, especiales para los trabajadores de la salud.

Sin embargo, lo que llegó por confusión fue un grupo de 1000 tapabocas que tienen uso administrativo.

"Hacemos la consulta a Lima y lo que había pasado es que se habían equivocado de envío por un error de código. Se procedió a inmovilizar las mascarillas", explicó Carranza.

Estas no fueron repartidas, según comentó, pero que no quedaron desabastecidos, debido a que sí contaban con un lote de N95 de reserva que procedieron a utilizar.

En los próximos días esperan regularizar la situación y devolver el lote entregado por error, para luego recoger el lote que les pertenece.

"Cuando haya una movilidad que vaya hacia Lima procedemos a devolverlas y traemos equipos de protección", comentó. 

También explicó que con los guantes no ha habido ningún tipo de problema debido a que estos vienen con las especificaciones técnicas y todos cumplen los requisitos necesarios.

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