Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

EsSalud se mantiene en alerta verde por celebraciones de Año Nuevo

Hospitales atienden más emergencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras y problemas respiratorios, entre otras.

Emergencias médicas se incrementan en Año Nuevo. Foto: archivo La República

Hospitales atienden más emergencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras y problemas respiratorios, entre otras.

Los hospitales de EsSalud permanecen en alerta verde a nivel nacional a fin de atender las posibles emergencias que ocurran durante las celebraciones por Año Nuevo.

[LEE: Pablo Sánchez: Si toman en Año Nuevo, no manejen​]

El incremento que durante estas fechas es usual que se incremente el número de atenciones de emergencia por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por consumo de alcohol, entre otras, indicó el jefe de Emergencia del Hospital Guillermo Almerana, Eduardo Tapia.

Asimismo, indicó que EsSalud ha implementado desde el 23 de diciembre el plan de operaciones 'Navidad Segura y Año Nuevo 2016', el cual contempla prehospitalaria, hospitalaria y evaluación médica ante posibles incidencias por fiestas de fin de año.

Tapia dijo además que hay disponibles brigadas médicas, ambulancias y puestos médicos. Y, en caso de una situación de emergencia masiva, sería activado el Plan de Respuesta de Salud Institucional para Emergencias y Desastres vigente.

El médico sugirió evitar la manipulación de productos pirotécnicos no autorizados y tener a la mano siempre un botiquín de primeros auxilios.