Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Fuerza Popular propone proyecto sobre control concurrente de la Contraloría

Según explicaron, a diferencia del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, éste es plantea ampliar el ámbito de competencia de la Contraloría

Proyecto guarda relación con el planteado por el Ejecutivo. Foto: Lucidez.pe

Según explicaron, a diferencia del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, éste es plantea ampliar el ámbito de competencia de la Contraloría

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, dio a conocer que su agrupación presentó un proyecto de ley sobre el control concurrente que ejercería la Contraloría en el marco del estado de emergencia por coronavirus.

El viernes 27 de marzo el Ejecutivo presentó un proyecto para que sea la Contraloría la que ejerza el control ante las adquisiciones y disposiciones que ejecuten en tanto dure la emergencia sanitaria en el Perú.

Según Columbus, el proyecto presentado guarda relación con el planteado por el Ejecutivo, pero propone ampliar el ámbito de competencia de la Contraloría.

"Acabamos de presentar el PL 4949/2020-CR sobre control concurrente. Tomamos como base la propuesta de Presidencia y la propuesta de la Contraloría. La idea es sumar y buscar consensos para sacar adelante esta norma", afirmó Columbus Murata.

La propuesta alcanzada explica que el proyecto "debe incluir el rubro de consultorías o subsidios económicos, con lo cual cubriríamos todos los aspectos que pueden ser objeto de control gubernamental durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Inmovilización obligatoria regirá en el país desde las 6 p. m.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 950 los casos de COVID-19 a nivel nacional