Domingo, 16 de diciembre del 2018

Expdte. Comisión de Justicia FPF: En el caso Guerrero, falló el protocolo durante la concentración

Caso Paolo Guerrero. Foto: Andina / Video: Canal N

Para José Luis Noriega, el capitán de la selección peruana demostró que el hotel lo contaminó

El expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) José Luis Noriega, considera que, en el caso Paolo Guerrero, falló el protocolo de la Federación para advertir y supervisar al hotel de la concentración sobre los alimentos permitidos para los seleccionados.

LEEPaolo Guerrero: su staff de abogados negó que FIFA haya pedido un año de sanción

En entrevista con Canal N, Noriega señaló que Guerrero ya demostró ante el TAS que se trata de una contaminación por accidente responsabilidad de un tercero, del hotel, pero que es esta entidad la que tiene la última palabra sobre la sanción definitiva para el capitán de la selección peruana.

"Entiendo que Paolo Guerrero ya demostró técnicamente en el expediente que ese hotel contamina deportistas. ¿Cómo así? Porque al día siguiente de que ocurrieron los hechos, fue un notario público y pidió en el mismo lugar, en la misma zona social, un mate y le trajeron el mate contaminado que expenden a todos", dijo Noriega.

En ese sentido, recordó que el reglamento internacional antidoping dispone que en los casos de contaminaciones accidentales o por responsabilidad de terceros, no corresponde sanción para el jugador en cuestión.