S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Falconí: "A otros les dieron bonificación, presentaré documentos"

Marco Falconí. Foto: Canal N

El abogado planteó la posibilidad de ir a la vía judicial en caso no se oficialice su designación

Marco Falconí presentará sus descargos tras el comunicado de Servir, que asegura que la bonificación de puntos no se da para egresados de colegios militares, como en el caso del elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia.

Este puntaje extra fue el que le permitió al abogado conseguir un cupo como miembro titular, aunque ahora está envuelto en cuestionamientos por esta causa.

"Me han dado 5 días para que presente los alegatos correspondientes, y esperamos presentar con documentación que en otros casos a otras personas le han otorgado la bonificación", explicó a Canal N.

Esta va a ser la estrategia para su defensa, el argumentar que en casos anteriores las bonificaciones sí han procedido y que, además, la Comisión Especial aprobó su nombramiento sin problema.

Para él, una vez publicados los resultados el proceso concluye, por lo que no habría motivo para que lo excluyan del cargo. En caso no sea así, se plantea la posibilidad de recurrir a la vía judicial.

"Lo evaluaremos en su oportunidad. Evidentemente (iríamos a la vía judicial), porque con la publicación de las notas termina el proceso. Confío en que después de los alegatos que se presenten la comisión vuelva a evaluar y nos otorgue la bonificación", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Marco Falconí: Hablé con Hinostroza por temas estrictamente académicos