Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Falconí respeta opinión de Ávalos de no considerarlo apto para JNJ pero no la comparte

Marco Falconí, electo integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) / Foto: archivo Andina

El electo integrante de la JNJ señaló que las llamadas con Hinostroza fueron para tocar temas académicos

Marco Falconí, electo integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señaló que respeta, pero no comparte, la posición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que lo considero no apto, para formar parte de este organismo que nombrará, ratificará y destituirá a jueces como a fiscales.

“Respeto su posición, pero no la comparto, porque en este caso está haciendo una valoración. Para ella puede ser incorrecta, para mí correcta. Hasta la fecha no se han publicado las actas de votación, es un tema central que por transparencia debería publicarse”, dijo Falconí a #2020N.

El excongresista de Perú Posible además resaltó, por otro lado, que las 21 llamadas entre él y el destituido juez supremo César Hinostroza en el 2017 fueron para realizar consultas respecto a la publicación de un libro.

“La relación que he tenido con César Hinostroza ha sido para la presentación del libro secreto bancario en la parte penal, no he tenido ninguna relación con él”, señaló Falconí, vía telefónica. Agregó que las llamadas con el fiscal supremo Tomás Gálvez tuvieron el mismo sentido.

CONOCE MÁS | Zoraida Ávalos consideró que Marco Falconí "no resulta apto" para asumir cargo en la JNJ

CONOCE MÁS | Marco Tulio Falconí: "Conversé con Hinostroza unas cuatro o cinco veces"