Jueves, 16 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Rospigliosi: "Vizcarra encubrió a Villanueva hasta donde pudo"

Fernando Rospigliosi, analista político. Foto/Video: Canal N

El exministro señaló que el mandatario peruano conocía que el expremier estaba comprometido en las coimas en la construcción de la carretera San José de Sisa

Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, dijo que el presidente Martín Vizcarra encubrió a César Villanueva “hasta donde pudo”, pues conocía las actividades del expremier que lo comprometían con las coimas en la construcción de la carretera San José de Sisa, en San Martín, cuando fue gobernador de la región durante los años 2007-2013.

Indicó que no fue, sino hasta el 8 de marzo de 2018, que Vizcarra retiró a Villanueva del cargo de la PCM, pues desde febrero la Fiscalía tuvo conocimiento del pago. 

Rospigliosi resaltó que, además, ya se habían publicado los archivos de la empresa brasileña Odebrecht donde aparecía Villanueva, investigación a cargo del periodista ecuatoriano Anderson Bocanegra.

En otro momento de la entrevista, el exministro señaló que Vizcarra trata de desviar la atención y no responde directamente, lo hecho durante su gestión como gobernador de Moquegua.

“Le echa la culpa a los mensajeros, en este caso al diario El Comercio que publicó la denuncia, y se monta sobre una teoría conspirativa”, expresó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Como se recuerda, una investigación del referido medio, revela que el Gobierno Regional de Moquegua autorizó el pago de S/41 869 000 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso el Club de la Construcción, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador en 2014.

El desembolso se realizó tras una serie de trámites que se hicieron en menos de 24 horas, y fue solicitado y aprobado por funcionarios que trabajaron en la gestión, entre ellos el actual ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

LEEVioleta: “Ya no le creo a Martín Vizcarra cuando habla de lucha contra la corrupción”

LEEMartín Vizcarra: Que investiguen todo, no hay nada que esconder