Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Tuesta renunció al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso

Fernando Tuesta. Video: Canal N / Foto: El Comercio

En una carta enviada al titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, mencionó que no encontró en el desempeño del Congreso el resultado esperado

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla presentó su carta de renuncia a su labor como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

En una carta enviada al titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, mencionó que no encontró en el desempeño del Congreso el resultado esperado y que estos “no están conduciendo a una mejor sustantiva del marco regulatorio de una democracia representativa”.

Los expresidentes del Tribunal Constitucional, César Landa, y Óscar Urviola; y el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano también renunciaron a este grupo de trabajo.

El pleno del Legislativo aprobó una reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria, pero modificar un artículo para que ningún legislador pueda ser procesado por actos en el ejercicio de su función.

En el mismo dictamen, se elimina el antejuicio que tienen el presidente de la República y ministros, y se retira la inmunidad de los magistrados del Tribunal Constitucional y el defensor del Pueblo.

LEEJNJ definió fechas para analizar pedidos de suspensión contra Chávarry y Gálvez

LEEEnco: Es probable que César Hinostroza sea traído a Perú en 6 meses