Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Fiscal Ávalos: Plazos de las investigaciones del caso Lava Jato no corren peligro

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

La titular del Ministerio Público señaló que el acuerdo con Odebrecht se firmará a más tardar la primera semana de febrero

La fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que los plazos de las investigaciones del caso Lava Jato corran peligro, luego de que la vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, señalara que “se le está pasando el tiempo” al equipo que coordina Rafael Vela Barba.

“No van a vencer, porque estas investigaciones están siendo llevadas a cabo bajo la ley de crimen organizado, por lo tanto el plazo es de 36 meses, no corren peligro”, resaltó la titular del Ministerio Público en los estudios de #2019N.

Ávalos Rivera también informó que la firma del acuerdo de colaboración con los exdirectivos de la constructora Odebrecht se realizará a más tardar en la primera semana de febrero. Como se recuerda esta diligencia se vio postergada, tras el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, que luego fue revertido.

“A más tardar a fines de enero o la primera semana de febrero se debe estar firmando el convenio (con los exdirectivos de Odebrecht). Las diligencias se estarán llevando a fines de febrero. No tengo conocimiento del acuerdo”, indicó.

La fiscal suprema además resaltó que confía en el trabajo del equipo Lava Jato. Por otro lado, señaló que el Congreso “ha demorado un poco” en el trámite de las denuncias constitucionales en contra de altos magistrados.

La titular del Ministerio Público también indicó que Pedro Chávarry “tiene que ser investigado” por su despacho, luego de que se supiera que estuvo en la sede de la Fiscalía de la Nación, cuando se produjo la violación al lacrado de la oficina de uno de sus exasesores.

CONOCE MÁS | Fiscal Zoraida Ávalos realiza su primera visita a la comisión de Constitución

CONOCE MÁS | Wagner: La fiscal Zoraida Ávalos está en sintonía con el Ministerio Público