Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Pérez: "No soy antifujimorista, yo soy pegado a la ley"

José Domingo Pérez decartó que se haya vulnerado el debido proceso en el caso de Keiko Fujimori

José Domingo Pérez. Foto: ANDINA

José Domingo Pérez decartó que se haya vulnerado el debido proceso en el caso de Keiko Fujimori

El fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, negó estar en contra del partido Fuerza Popular y manifestó que su accionar en las investigaciones ha sido de acuerdo a la ley.

Según manifestó Pérez, no se vulneró el debido proceso en el caso de Keiko Fujimori, exlideresa de dicho partido. 

“No soy antifujimorista. Yo soy pegado a la ley. No (se vulneró el debido proceso en el caso de Keiko Fujimori) porque es una decisión que ha dictado el Poder Judicial, en la cual su defensa ha podido defenderse y contraargumentar lo que el Ministerio Público, en este caso quien habla, ha sustentado”, indicó al diario Trome. 

El representante del Ministerio Público también se refirió a las críticas de su labor al interior del Equipo Especial. 

“Pueden haber muchas críticas a nuestra labor y creo que en esta última temporada hubo varios sectores de personas que están siendo investigadas que nos están criticando bastante. No solo hay que señalar al ladrón que metió la mano en la casa y se llevó el dinero, hay que ver a nuestros ladrones que están en la casa y que pretenden ocultarse”, expresó. 

Pérez agregó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe identificar a los jueces y fiscales que no han actuado correctamente para investigarlos y expulsarlos. 

“Puede ver en cualquiera de los niveles, tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, jueces y fiscales que no han actuado debidamente en sus funciones y que eso es algo que la Junta Nacional de Justicia deberá de identificar, para luego investigar y expulsarlos”, agregó. 

LEEKeiko: Pido a virtuales congresistas de FP mantener mi situación legal fuera del Parlamento

LEEEdmundo Del Águila: Acción Popular nunca se niega al diálogo