Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal de la Nación investigará preliminarmente al presidente del JNE

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar / Foto: archivo Andina

Zoraida Ávalos tomó la misma decisión en contra César Hinostroza tras la difusión de unos audios

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar en contra del destituido juez supremo César Hinostroza y del actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, por 60 días.

Le titular del Ministerio Público adoptó esta decisión, tras la difusión de unos audios que tiene como protagonistas a ambos investigados preliminarmente y quienes habrían intercambio favores laborales, para supuestamente beneficiar a personas cercanas a ambos: Idalia Guerrero Soza y Brian Atkins Rojas Alonso.

“Entre las diligencias dispuestas por la máxima autoridad del Ministerio Público se encuentran recabar copias certificadas de los contratos de trabajo, contratos de locación de servicios, documentos por contratación administrativa de servicios y similares, y copia certificada del legajo personal de Brian Atkins Rojas Alonso”, informó la Fiscalía.

De igual manera, de la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial, se obtendrá la misma información sobre Idalia Guerrero Soza, debiendo informarse sobre los cargos y dependencias en las que ha presentado labores desde su ingreso a dicho poder del Estado.

También se tomará las declaraciones de Guerrero Sosa y Rojas Alonso, a fin de que brinden información en torno a las circunstancias de su ingreso y labores realizadas como trabajadores del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones; respectivamente.

 

 

CONOCE MÁS | Fiscal Sánchez allana oficinas de César Hinostroza en Palacio de Justicia

CONOCE MÁS | César Hinostroza sí se reunió con embajador Bustamante en prisión española