Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Fiscal de la Nación notificó al JNE la incorporación de Rodríguez Monteza como miembro del pleno

En la víspera, el magistrado Luis Carlos Arce Córdova anunció su declinación como miembro titular del Pleno del JNE / Foto: Archivo La República

Así lo dio a conocer la magistrada Zoraida Ávalos a través de un video difundido en redes sociales

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la incorporación del magistrado Víctor Raúl Rodríguez Monteza en reemplazo de Luis Carlos Arce Córdova, como miembro titular de este organismo electoral y representante del Ministerio Público.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, notificó al Jurado Nacional de Elecciones la incorporación del Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza en remplazo del Dr. Luis Carlos Arce Córdova”, informó el Ministerio Público en su cuenta Twitter.

En la víspera, el magistrado Luis Carlos Arce Córdova anunció su declinación como miembro titular del Pleno del JNE en el marco de las revisiones de pedidos de nulidad de actas electorales, tanto de Fuerza Popular, como de Perú Libre.

Sin embargo, la ley orgánica del JNE establece que ninguno de los miembros titulares puede renunciar al pleno durante elecciones, bajo responsabilidad funcional. Ante ello, el ente electoral anunció la suspensión de Arce Córdova.