Martes, 23 de abril del 2019

Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde

A la fecha, Monteverde Bussalleu se encuentra no habido desde el pasado 23 de febrero

Fiscalía sostiene que imputados habrían recibido más de US$29 millones de Odebrecht. Foto: LaNación.com.ar

A la fecha, Monteverde Bussalleu se encuentra no habido desde el pasado 23 de febrero

El Ministerio Público planteó 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde, quien es investigado en el marco del caso Odebrecht por su presunto rol como intermediario en el pago de coimas. A la fecha, Monteverde Bussalleu se encuentra no habido desde el pasado 23 de febrero.

La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato. Otros investigados también fueron incluidos en el requerimiento, entre ellos Jorge Salinas Coaguila y Marcionila Cardoso Pardo.

La Fiscalía sostiene que los imputados habrían recibido más de US$29 millones de la empresa Odebrecht a través de empresas offshore y empresas nacionales, todo con la finalidad de pagos ilícitos a funcionarios públicos.

A los involucrados se les atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y conversión.

Será el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien tendrá a su cargo la decisión del pedido.

La cita tendrá lugar este viernes 8 de marzo a las 11 horas.


LEE TAMBIÉN: Odebrecht: ordenan detención de Gonzalo Monteverde y allanan sus inmuebles

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: PJ autorizó el allanamiento a otro inmueble de Gonzalo Monteverde