Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo: Electores que llevaron a Castillo a la presidencia esperan una tendencia más moderada

Pablo Medina señaló que ese porcentaje, que apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta

La congresista del Partido Morado espera la llegada de ministros que tiendan puentes con el Legislativo

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, resaltó que Perú Libre llevó a Pedro Castillo a la segunda vuelta, pero señaló que fueron otras fuerzas políticas la que lo pusieron en la Presidencial del Perú.

“El voto duro que lleva a Pedro Castillo a la segunda vuelta es el 13% de Perú Libre. Luego gana la presidencia con fuerte apoyo del antifujimorismo”, dijo la exministra de Educación en entrevista con #2021N.

En ese sentido, Pablo Medina señaló que ese porcentaje, que apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta, espera una versión más moderada, que la propuesta inicial de Perú Libre.

“Es esa tendencia a una izquierda más progresista, más moderada, hacia un centro. Esa también es la expectativa de los electores que llevaron a que el presidente Pedro Castillo esté dirigiendo al país”, señaló.

La congresista del Partido Morado agregó que “hay cuadros importantes en el Gabinete, pero también hay ministros cuestionados. La figura del premier no ayuda por su cercanía con Perú Libre, cuyo plan inicial genera preocupación”.

La legisladora señaló que “esperan que el presidente Castillo haga las correcciones” en el Consejo de Ministros, para que esta institución sea dialogante con las demás organizaciones políticas en el Parlamento.

“No se trata de caprichos, ni exigencias desproporcionadas, sino de encontrar a esas personas que generen puentes. El presidente Castillo puso a un ministro que genera confianza en el MEF, también en Educación, en Cancillería”, dijo.