Jueves, 20 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo: “Hemos ampliado los delitos para destituir a malos maestros"

Flor Pablo se refirió a la destitución de maestros. Canal N

Los trabajadores del sector Educación que, por ejemplo, tengan sentencias por feminicidio u homicidio serán separados

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el Ejecutivo presentó un Decreto de Urgencia en el cual se amplían los delitos para poder destituir a maestros que hayan cometido delitos

Pablo indicó que, el aprendizaje no solo es el maestro y la infraestructura, sino también el bienestar y seguridad del desarrollo integral de los. “Lo que afecta directamente son los hechos de la violación”, resaltó.

Es por ello que, anunció que se ha publicado un Decreto de Urgencia ampliando la tipología por la cual se podrá destituir a los trabajadores en educación. “Antes solamente eran 4, ahora son 17”, agregó.

Por ejemplo, los trabajadores de este sector serán separados si cuentan con una sentencia en los delitos de feminicidio, pornografía, homicidio o narcotráfico, entre otros.

“Esto nos permite ampliar el tipo de delitos por los cuales vamos a destituir y es retroactivo. Ellos pasarán a un registro”, detalló Flor Pablo.

La ministra dijo que han activado dos equipos grandes a nivel nacional. Uno, con las Direcciones Regionales y las UGEL con equipos de psicólogos y trabajadores sociales que acompañen este hecho para que no se quede en la denuncia.

“Hemos ido a las escuelas para hacer un proceso de sensibilización y así los estudiantes sepan que es importante denunciar para poder actuar”, manifestó.

LEEMinistra Flor Pablo insta a redoblar esfuerzos en la lucha contra la anemia

LEEFlor Pablo sobre prueba PISA 2018: Perú sigue avanzando en mejora del aprendizaje