Francisco Távara: Redes sociales serán la "vedette" en campaña electoral

A pesar que los usuarios de Facebook y Twitter en Perú solo alcanzan los 18 millones.

Según datos de 2014, en el Perú existen 14 millones 581 mil usuarios de Facebook, y cuatro millones de Twitter. Foto: Referencial

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consideró que las redes sociales, cada vez más utilizadas en el proceso electoral y los actos proselitistas de quienes aspiran a los cargos públicos, serán la “vedette” durante las elecciones 2016.

[LEE: Toledo pide que se investigue "millonaria" campaña de César Acuña]

Si bien Távara indicó que las redes sociales constituyen una plataforma esencial en cuanto a las campañas electorales, recalcó que tienen ciertas desventajas por la brecha digital aún existente en países como el nuestro.

En el caso de Perú, el presidente del JNE refirió, que, según un informe del 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 48 por ciento del uso del Internet está concentrado en el área urbana.

Detalló que en el Perú, existen 14 millones 581 mil usuarios de Facebook, y cuatro millones de Twitter.

El JNE utiliza estos medios para acercarse a la  ciudadanía, acotó Francisco Távara durante una reunión con representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación del país respecto a las elecciones 2016.

[LEE: Nadine Heredia critica incorporación de Yeni Vilcatoma al fujimorismo]

Por último, Francisco Távara anunció que el JNE se encargará de organizar el debate entre los candidatos presidenciales, y volvería a realizarlo en caso haya una segunda vuelta electoral.

Según el cronograma electoral, los comicios generales 2016 se llevarán a cabo el 10 de abril del próximo año. (Andina)

Tags

  1. JNE
  2. Redes sociales
  3. Facebook
  4. Elecciones 2016
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808