S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Franco Salinas: El Congreso no cuenta con software para sesionar de forma virtual

El congresista de Acción Popular confirmó que asistirá a la sesión del Legislativo de este jueves

La bancada Acción Popular

El congresista de Acción Popular confirmó que asistirá a la sesión del Legislativo de este jueves

La bancada Acción Popular acudirá este jueves al Pleno del Congreso para sesionar, pese al estado de emergencia que planteó el Gobierno, como medida para combatir al coronavirus.

“Sí vamos a asistir al Pleno del Congreso. El acuerdo de la Junta de Portavoces es acudir al Parlamento la mitad de cada bancada, para que haya el quorum necesario para llevar a cabo la sesión”, dijo Franco Salinas, legislador de Acción Popular a #2020N.

El legislador Salinas resaltó que hizo la consulta a Oficialía Mayor del Congreso, respecto si cuentan con una plataforma o software que permita realizar una sesión virtual ante la pandemia del coronavirus.

“Hice la consulta a Oficialía Mayor y no existe un software o plataforma que resista sesiones con tantas personas, con los mecanismos que eso implica. Esta será la única excepción de llevar a cabo un Pleno, hasta que se apruebe las facultades de la Comisión Permanente”, dijo.

Salinas, que impulsa la iniciativa para que las personas puedan retirar parte de la CTS ante la pandemia por el coronavirus, dio mayores alcances respecto a este mecanismo.

“Permite el retiro del 100%} excedente de dos remuneraciones por la situación excepcional. De manera preferencial para los mayores de 60 años, podrá retirar el 100% del excedente de una remuneración”, indicó.

 

 

CONOCE MÁS | Fernández Chacón sobre el Pleno de este jueves: ¿Por qué los congresistas no nos podemos ver en casa?

CONOCE MÁS | Contraloría insta a Congreso a aprobar medidas para ejecución de recursos durante emergencia