S?bado, 16 de febrero del 2019

Fuerza Popular no descarta presentar denuncia constitucional contra San Martín

La parlamentaria instó al Poder Judicial a actuar “de inmediato” frente al audio de San Martín y Ríos

Úrsula Letona. Foto: El Comercio

La parlamentaria instó al Poder Judicial a actuar “de inmediato” frente al audio de San Martín y Ríos

La vocera de la bancada fujimorista, Úrsula Letona, dijo que su grupo parlamentario no descarta presentar una denuncia constitucional en contra del juez supremo César San Martín, tras la difusión de un audio, donde se le escucha pedirle al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, agilizar un trámite.

LEEMilagros Salazar: César San Martín ha hecho abuso de su poder

“No lo hemos visto aún en bancada, no puedo descartarlo”, indicó a El Comercio, quien además informó que Fuerza Popular espera que el Poder Judicial “evalúe de inmediato” la conducta de César San Martín. Letona agregó que, le causó sorpresa “la familiaridad” con la que el juez supremo se dirige a Ríos.

“Sorprende también la familiaridad del lenguaje (de San Martín) con el señor Ríos, una persona que sin duda se trata de un corrupto. La experiencia (De San Martín) como juez en materia penal debe permitirle tener la capacidad de evitar a estas personas, como se dice en el argot popular en casa se sabe ‘quién es quién’”, explicó.

Por otro lado, Letona dijo que Fuerza Popular considera que en este momento de crisis en el sistema judicial “nace la oportunidad para cambios”. Así como también, que se debe procurar retirar a todos los jueces que muestren inconductas “sin distinción de sus inclinaciones ideológicas”, resalto.

LEESan Martín: Llamé a Ríos para que se cumpla con la celeridad en juicio familiar

Por último, Úrsula Letona instó al Poder Judicial a manifestarse “de inmediato” frente al audio de San Martín y Ríos, que según expresó, da “suficientes indicios de un presunto tráfico de influencias” de parte del ex titular de la Corte Suprema.