Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Fuerza Popular plantea fortalecer PetroPerú y PerúPetro

A través de un directorio de profesionales independientes, señaló el candidato a la vicepresidencia José Chlimper
Fuerza Popular propone convertir el gas en energía eléctrica y exportarlo / Foto: Andina

A través de un directorio de profesionales independientes, señaló el candidato a la vicepresidencia José Chlimper

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, señaló que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se fortalecerá las empresas públicas PetroPerú y PerúPetro. Uno de los cambios que harán será conformar un directorio de profesionales independientes, "no de cercanos al gobierno".

Estos cambios son necesarios, sostuvo José Chlimper, quien además indicó que "PetroPerú no es una empresa transparente", ya que no publica sus balances, no se tiene acceso al número de gerencias, ni cuánto ganan, siendo la empresa más grande del Perú.

Respecto a los recursos energéticos que el Perú posee, sostuvo que de acuerdo Plan de Gobierno de Fuerza Popular, el gas será convertido en petroquímica y en energía eléctrica.

"Posiblemente lo que tengamos que hacer es convertirlo (el gas) en energía y exportar, como bien ha dicho el presidente Humala… Exportar a otros países de la región como electricidad", mencionó en Cuarto Poder.

Finalmente, José Chlimper aseguró que ningún candidato sentenciado por corrupción u otros delitos graves, será admitido en la lista al Congreso de la República de Fuerza Popular. Asimismo recordó que hasta el momento su agrupación no ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones la lista oficial de postulantes. 

"Le puedo garantizar es que ningún candidato por sentencia de corrupción o con sentencia por pegalón o por qué no le pase dinero a sus hijos va estar en la lista de Fuerza Popular", setenció.