S?bado, 21 de julio del 2018

Galarreta: "La legisladora Foronda le debe una explicación al pueblo peruano"

Canal N

El titular del Congreso dijo estar "indignado" con la contratación de la asesora sentenciada por terrorismo

El titular del Congreso, Luis Galarreta, pidió a la legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio) que le explique al pueblo peruano por qué contrató a Nancy Madrid, la asesora ex miembro del MRTA que fue condenada por terrorismo. Minutos después, la legisladora izquierdista confirmó que la trabajadora renunció al cargo.

"Estoy indignado. Los voceros del Frente Amplio como la congresista Foronda le deben una explicación al pueblo peruano y a nuestro congreso. Si la explicación es que en la administración no se veía que había requisitos, esa no es (válida). La explicación es por qué trae a un terrorista al congreso", comentó Galarreta.

LEE TAMBIÉN: Galarreta dice desconocer si Keiko Fujimori y Martín Vizcarra se reunieron

Por otro lado, dijo que el próximo jueves se decidirá en segunda votación si es que se procede con el proyecto de ley que impide a un ex terrorista que pueda tentar cargos públicos o ser parte del aparato estatal. Apuntó que la decisión de contratar a un asesor es responsabilidad absoluta del congresista.

"Si soy un parlamentario que traigo a alguien a mi despacho y sé que esa persona, como el caso de Madrid Bonilla es terrorista, y ha participado de las Cárceles del Pueblo, en esos actos cobardes, asesinos, traer una persona porque cumple los requisitos formales, esa excusa yo no la acepto", comentó.