Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Fuerza Popular escuchará con la mejor predisposición al nuevo gabinete

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular / Foto: Archivo El Comercio

El secretario general del partido naranja además negó que el grupo La Resistencia tenga vínculos con ellos

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, señaló que los congresistas de este grupo parlamentario están con “la mejor predisposición”, para escuchar a la jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, con miras al voto de confianza en el Pleno Legislativo.

“No vamos a coincidir al 100% pero el tema de la economía, la pandemia, la transición de gobierno son temas fundamentales. No es que la lideresa del partido Keiko Fujimori va a pasar por encima de la bancada, ya ofreciendo algo. Ha sido clara en decir que vamos con la mejor predisposición. Con la mejor predisposición escucharemos al nuevo gabinete y la bancada tomará una decisión”, dijo Galarreta a #2020N.

Galarreta además señaló que el grupo La Resistencia no tienen vinculación con Fuerza Popular. Como se recuerda este colectivo tendría relación con la vandalización del mural en honor a Inti Sotelo y Jack Pintado.

“La Resistencia no tiene ninguna vinculación con Fuerza Popular. Alguno de sus integrantes participaron de algunas manifestaciones. Si alguno de esos miembros se infiltró en el partido lo expulsaremos”, dijo.

Por otro lado, Galarreta indicó que no se puede retirar a un partido político de la contienda una vez iniciado el proceso electoral. El equipo Lava Jato solicitó suspender las actividades de Fuerza Popular.

“Ya convocado un proceso no pueden sacar a un partido, por un tema judicial, que ni siquiera tiene una acusación fiscal. Estamos 4 años y medio en investigaciones. Como no pueden volver a meter presa a Keiko, involucran a todo un partido”, señaló.