Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Galarreta objetó demora en inicio de la apelación de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo prisión preventiva

Defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso de apelación. Foto: El Comercio

Keiko Fujimori permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo prisión preventiva

El congresista fujimorista, Luis Galarreta, cuestionó la demora en el inicio del proceso de apelación de Keiko Fujimori, quien anotó que ya son más de 36 días sin que se estudie el pedido interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

“Hasta el momento van más de 36 días del secuestro injustificado de Keiko Fujimori sin que se inicie el proceso de su apelación porque el juez Richard Concepción Carhuancho envió 24 días después de la fecha que correspondía el expediente incompleto”, manifestó, según indica Andina.

Según dijo, el referido magistrado actuó de esa manera con el único propósito de postergar más esta solicitud y que la Sala Superior no pueda evaluar este pedido.

Ante este hecho, Galarreta consideró necesario que la comunidad nacional e internacional observe los vicios procesales y constitucionales que se cometen contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Un vicio procesar para mantener a Keiko en prisión es argumentar, por ejemplo, peligro procesal por actos o conversaciones absolutamente de carácter personal y política, violando flagrantemente la Constitución porque inventan situaciones que no corresponden, así como usando acciones del año 2018 sobre hechos del 2011”, argumentó.

El ex presidente del Congreso dijo que la manera selectiva de actuar de algunos operadores jurídicos, demuestran un interés ajeno a la justicia en que hechos que no son considerado delitos durante todo el tiempo que ocurrieron y supuestos de un futuro (Keiko no fue Gobierno) que nunca ocurrieron son procesados rápidamente y con tremendos vicios e ilegalidades.

LEEBartra negó que ley de financiamiento ilícito de partidos beneficie a Keiko Fujimori

LEECosta y Lescano en contra de la incorporación de financiamiento político en Código Penal