Martes, 17 de julio del 2018

García Belaunde: Olivera no defendió a Toledo en comisión Lava Jato

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

Indició que Olivera aprovechó para mandar “algunos dardos” a otros parlamentarios

El congresista miembro de la comisión Lava Jato del Parlamento Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la participación del ex ministro de Justicia Fernando Olivera en este grupo de trabajo. El legislador comentó que en ningún momento el ex titular de la cartera de Justicia defendió a Alejandro Toledo.

“Él no ha defendido a Toledo en absoluto. Además, él marcó distancia hace mucho tiempo atrás y lo dijo y lo repitió. Él era embajador en España, estaba muy lejos del Perú. Él aprovechó la presencia de la prensa para mandar algunos dardos a algunos colegas que estaban ahí presentes”, explicó.

LEEFernando Olivera se presenta ante la Comisión Lava Jato

Además, aclaró que quien pidió la presencia de Fernando Olivera para que acuda a esta comisión fue en realidad el parlamentario Mauricio Mulder, a lo que García Belaunde consideró que no era necesario.

“Cuando se hace toda la Interoceánica él no estaba en el Perú, esto se hizo al final del gobierno de Alejandro Toledo. Por ello, los actores principales son el propio presidente, el ministro de Economía, el primer ministro, el ministro de Transportes y ProInversion”, argumentó García Belaunde.

LEEOlivera: Es absolutamente falso que haya participado en favorecimiento a Odebrecht

Cabe recordar que, Fernando Olivera se presentó ante la comisión Lava Jato a fin de brindar información sobre la concesión de la carretera Interoceánica Sur a un consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht.

Durante su manifestación, señaló que ante una campaña de desinformación que lo involucraba en un presunto favorecimiento a Odebrecht, envió un documento al fiscal Hamilton Castro en febrero de 2017.