General Zanabria: Garantizamos las actividades sociales, económicas y culturales en Lima

El jefe de la Región Policía Lima instó a los manifestantes a respetar la propiedad pública, privada y el ornato de Lima

Instó a respetar la propiedad pública, privada y el ornato de Lima
Por: Redacción Canal N

El jefe de la Región Policía Lima, el general Víctor Zanabria, garantizó el desarrollo de las actividades sociales, económicas y culturales en la capital, en el marco de las manifestaciones convocadas para este jueves.

“Con casi 12 mil agentes que tenemos, garantizamos las actividades sociales, económicas y culturales que se van a realizar. Por la cantidad de manifestantes que están viniendo pueden concentrarse donde sea. Tenemos personal suficiente para conducirlos, no llegarán a 1 500. Estamos hablando de 10 policías contra un manifestante”, dijo el general PNP a los medios de comunicación.

El alto oficial de la Policía Nacional del Perú incluso hizo un comparativo de manifestaciones y los resultados que ha habido, siempre y cuando sean de manera pacífica.

“La marcha del Orgullo Gay pasó de los 15 mil, una bastante representativa y pacífica, participamos con la comunidad LGTBI. La de ahora se espera 1 500, tienen el derecho de expresión, pero también garantizar que no sea violenta”, señaló.

Asimismo indicó que no existe un ruta establecida para la manifestación convocada para este jueves. Instó a estas personas a respetar la propiedad pública, privada y el ornato de Lima.

“No tienen ninguna ruta, porque hay tal desorden en su convocatoria. La ciudad de Lima les ha expresado que no tienen ningún tipo de aprobación. Han convocado en Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador y nadie fue”, indicó.

Ver también

Defensoría sobre manifestaciones: "A la Policía Nacional le corresponde usar la fuerza con armas no letales"

Ver también

Policía dispone 11 800 agentes exclusivamente para el control de disturbios en Lima

Tags

  1. protestas
  2. policía

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808