Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

George Forsyth: Denunciaremos penalmente al JEE Lima Centro 1

El JEE excluyó nuevamente al candidato de Victoria Nacional / Foto: Archivo El Comercio

El candidato presidencial de Victoria Nacional sostuvo que hubo una “resolución exprés” que lo sacó nuevamente de carrera. Aún se puede apelar ante el JNE

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, anunció que denunciará penalmente a los integrantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, luego de que este organismo electoral lo excluyera por segunda vez de la campaña.

“Estamos denunciando ahora penalmente al JEE, porque no está respetando del debido proceso y parece que no conocen la Constitución. No nos pueden excluir por esos hechos”, dijo Forsyth en entrevista con Primero A las 10.

El JEE excluyó nuevamente al candidato de Victoria Nacional, pues consideró que no declaró 6 de las 10 empresas que tiene Forsyth. En respuesta, el político señaló que el formulario genera confusión.

“El formulario induce al error, porque no indica qué hay que declarar. Cuando uno llena la declaración jurada, sale que declare el año anterior, es decir el 2020, pero ahora dice que se tuvo que declarar el 2019”, señaló.

Finalmente señaló que “hay irregularidades en el JEE, que ha realizado una resolución exprés en menos de 10 horas. Obviamente hay una intencionalidad. No ha respetado nuestro derecho a la defensa”. La resolución aún se puede apelar en el JNE.