S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Costa: Denuncias contra Chávarry deben seguir su curso, nosotros presentaremos otra

El legislador espera que el Ministerio Público no caiga en manos de otro "hermanito"

Costa espera que el MP no caiga en manos de otro "hermanito". Foto: Peru21

El legislador espera que el Ministerio Público no caiga en manos de otro "hermanito"

El congresista Gino Costa dijo que a pesar del anuncio de la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, las denuncias constitucionales que pesan contra el titular del Ministerio Público seguirán su curso, incluso presentará una más por obstrucción a la justicia, tal como lo aseguró el fiscal José Domingo Pérez.

“Hay cinco denuncias constitucionales y nosotros presentaremos la sexta por obstrucción a la justicia en base a la denuncia del fiscal Pérez contra Chávarry. Lo que queremos en el Congreso es que finalmente la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haga lo que no ha hecho los últimos meses que es calificar esas denuncias, dar trámite e iniciar la investigación”, dijo en América Noticias.

Para el legislador, lo ideal sería acumular todas las denuncias contra Pedro Chávarry en una, pero como hay acusaciones contra otros fiscales supremos de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ se corre el riesgo de abrir una investigación demasiado grande.

Costa señaló que si Zoraida Ávalos asume la Fiscalía de la Nación, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público ya no tendría sentido. Asimismo, dijo que la reforma del Ministerio Público habría que iniciarla con la acción de Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Con la JNJ se puede iniciar un nuevo liderazgo, aunque requiere algunos meses. Ahora sin Chávarry hemos avanzado, pero si cae en manos de otro hermanito la dirección del Ministerio Público volvemos a lo mismo”.

LEEPedro Chávarry: Renuncio por la injerencia del Ejecutivo en el MP

LEEAsesora de Pedro Chávarry sustrajo documentos de oficinas, según informe policial