Lunes, 16 de julio del 2018

Gobernadores regionales a favor de que Villanueva presida la PCM

Goberadores regionales. Canal N

Resaltaron su experiencia en el gobierno regional de San Martín y esperan que apoye el proceso de descentralización

Los gobernadores regionales se mostraron a favor del nombramiento de César Villanueva como jefe de Gabinete. El legislador de Alianza Para el Progreso fue presidente regional de San Martín hace unos años.

LEE: César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) Luis Valdez mencionó en Canal N que Villanueva tiene experiencia en la gestión pública y conoce los problemas del Perú.

Mientras que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, señaló que Villanueva cuenta con experiencia técnica y política. Además que tendrá un papel clave en el proceso de descentralización del país. Consideró que dicho proceso fue detenido en los dos últimos gobiernos.

LEE: César Villanueva: el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

En tanto, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó la experiencia de Villanueva en su paso por San Martín. Recordó además su pasó por la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. “Marcó su personalidad, inmediatamente invocó a los gobernadores. Tiene sus propias ideas y carácter”, dijo.