Domingo, 19 de agosto del 2018

Mercedes Aráoz: Gobierno autorizó su viaje a Suiza para Foro Económico Mundial

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, quedará a cargo del despacho ministerial

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, quedará a cargo del despacho ministerial

La titular del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz Fernández, viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial a realizarse entre el 23 al 26 de enero de 2018, ello luego de que el Poder Ejecutivo autorizara su viaje a dicho país y designara al ministro Bruno Giuffra al despacho ministerial durante los días de la ausencia de Aráoz.

Tras la Resolución Suprema Nº 024-2018-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se conoció que la primera ministra tendrá permiso para ausentarse del país desde el 21 al 27 de enero del 2018. En la misión oficial la acompañará la ministra Claudia Cooper.

LEE: Aráoz al papa: "Su mensaje de fe y amor nos guiará hacia un futuro próspero"

Cabe indicar que la ministra Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo”; adicionalmente, la ministra de Economía tendrá una participación activa en las sesiones de “Perspectiva Estratégica, América Latina” y “Nuevas alianzas en el Pacífico”, donde se tendrá una visión de las políticas que se priorizan en la región y sus posibles impactos en el Perú.

La resolución, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, establece: "Encargar el Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al señor Bruno Giuffra Monteverde, Ministro de Transportes y Comunicaciones, a partir del 21 de enero de 2018, y en tanto dure la ausencia de la Titular".