Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejecutivo convocará a maestros para que se vacunen en todo el país

Antes de que los alumnos de todas las regiones vuelvan a clases presenciales

Foto: Andina

Antes de que los alumnos de todas las regiones vuelvan a clases presenciales

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que próximamente habrá una convocatoria para que los maestros sean vacunados en todo el país, a fin de que los estudiantes puedan retornar a clases presenciales seguras y con todos los protocolos sanitarios que les permita estar protegidos.

“La educación no es solamente responsabilidad del gobierno, es una tarea compartida, lo hemos debatido siempre. Pero también hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país, como la salud. Desde acá aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano que primero garanticemos la salud”, manifestó. 

En esa línea, el presidente de la República confirmó también que su gestión, de la mano con el Ministerio de Salud, ampliará en los próximos días la campaña de vacunación para la población más joven, a fin de avanzar con celeridad  el proceso que busca llevar ambas dosis a todos los peruanos.

En relación a las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo indicó: “siempre van a ocurrir esas cosas, pero yo he optado por no darle importancia a esos dimes y diretes. Considero que cada escenario político tiene su momento, pero se tiene que resolver en la medida de lo que estamos trabajando para el bien del país”.

Señaló que desde el gobierno se priorizará una agenda para que los peruanos accedan a los servicios básicos, desde los centros poblados, que están desconectados de la atención en salud, hasta los agricultores, que en la actualidad se encuentran desamparados.

Andina