Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno otorga a extranjeros 180 días para regularizar su situación migratoria

Este trámite no procederá con quienes tengan antecedentes penales o problemas con la justicia

Gobierno sobre extranjeros en Perú. Foto: Andina

Este trámite no procederá con quienes tengan antecedentes penales o problemas con la justicia

El Gobierno fijó en 180 días el tiempo otorgado a extranjeros que residen en nuestro país de manera irregular o ilegal para que regularicen su situación migratoria. Dicho trámite no procederá con quienes tengan antecedentes penales o problemas con la justicia.

El decreto supremo 010-2020-IN, publicado en El Peruano, se da en el contexto de la existencia de un gran número de personas extranjeras que decidió permanecer dentro del Perú en una situación migratoria irregular, afectando sus derechos y el control del Estado.

La norma dicta medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar su situación otorgando un plazo definido para presentar la solicitud de regularización migratoria, que no deberá exceder los 180 días calendario contados desde la entrada en vigencia del dispositivo.

Detalla que, como consecuencia del procedimiento para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), Migraciones emite el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), con vigencia de un año calendario.

Mientras se encuentre en trámite, el solicitante puede salir del país por 30 días calendario, previo permiso especial de viaje correspondiente; caso contrario, pierde automáticamente el trámite iniciado.

Este procedimiento administrativo es de evaluación previa, que debe resolverse en un plazo máximo de 30 días hábiles, y está sujeto al silencio administrativo negativo.

1895950-4 by americanoticias on Scribd