Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Gobierno plantea amnistía en sector Transporte afectado por la pandemia

(Foto: Presidencia / Video: Canal N)

Anuncio lo hizo el presidente Pedro Castillo durante Consejo de Ministros descentralizado en Junín.

El presidente de la república Pedro Castillo anunció la tarde del jueves 7 de abril que su administración planteará amnistía en beneficio de los transportistas afectados por la pandemia.

“Llegando al despacho, con el premier, ingresaremos el proyecto de ley constitucional del artículo 61 de la Constitución Política donde se pide la prohibición de monopolios, acaparamiento, especulación y concertación de precios. Finalmente, el proyecto de ley de amnistía en el sector transporte terrestre de personas y mercancía que fomenta la reactivación del sector afectado por la grave consecuencia del COVID-19”, aseguró el jefe de estado desde Junín.

El presidente aseguró que estos proyectos de ley son propuestas de agricultores, transportistas, ganaderos los hacen suyos para trabajarlos técnicamente, legalmente y presentarlas ante el Congreso.

En otros anuncios, Pedro Castillo también dijo que presentarán un proyecto de ley para modificar artículos del Decreto Legislativo N.º1049 del notariado y una ley que sanciona la discriminación en el ingreso, uso y disfrute de playas y otros bienes de dominio público, así como la ley que modifica parte del Código Procesal Constitucional para evitar paralizar obras públicas a través de procesos de amparo.

El presidente encabezó el IV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad Huancayo, región Junín. Su presencia responde a las exigencias de los habitantes de la región, para dar solución al paro de transportistas y agricultores.