Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Grupo de mujeres protesta en el Congreso contra ola de feminicidios en el país

Ola de feminicidios sacude al país. Foto: captura de TV

En lo que va del año, se han registrado cinco feminicidios en el país

La Red de Mujeres Interamericana junto a dos parlamentarias de Alianza para el Progreso realizan una protesta contra la ola de feminicidios en los exteriores del Congreso de la República para exigir ‘No más muertes de mujeres en el país’.

Por su parte, la representante de la Red de Mujeres Interamericana, Noelia Aragón, exhortó y responsabilizó a los entes gubernamentales, “en especial al ministerio de la Mujer” para que realice un trabajo de prevención no solamente con las mujeres maltratadas, sino también con las familias.

Por su parte, la congresista Gloria Montenegro hizo un llamado a todos los actores sociales involucrados, el ministerio de la Mujer, de Educación para trabajar la parte preventiva, el ministerio de Inclusión Social y “a todos para trabajar el empoderamiento de la mujer para que no se dejen maltratar”.

“Proteger a la mujer también implica proteger al niño y al adolescente, fortalecer a la familia y en un plan proactivo para que esto no se repita (…) Pedir a la Policía Nacional del Perú más sensibilidad para que en el momento de las denuncias las atiendan y las protejan, les hagan seguimiento”, sostuvo.

LEEMininter: los rostros de los autores de cuatro feminicidios en este año

LEELa Rosa: Es inaceptable que la cifra de feminicidios continúe en aumento

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given

Filename: libraries/Redis.php

Line Number: 353